sábado, junio 27, 2009

La Violación en el campo de Carabobo...


Hoy 24-06-2009, escupieron la Memoria de aquellos Valientes Hombres que un día como hoy hace 188 años fueron protagonistas de la Batalla crucial que concedería definitivamente La Independencia de Nuestra Patria, en esta Batalla murieron los jefes de la Segunda y Tercera División, (Manuel Cedeño y Ambrosio Plaza), el Jefe del Batallón Británico, (Thomas Ildeston Feriar) y un gran número de sus oficiales y tropa, Pedro Camejo, (El célebre Negro Primero), Julián Mellado Jefe del Escuadrón de Dragones por nombrar algunos de los tantos que dieron su vida .

Los únicos que por derecho ganado en combate pueden desfilar en ese glorioso campo es el EJERCITO BRITÁNICO por que fue ganado con una gran valentía y sangre fría digna de su origen, rodilla en tierra, soportaron cada una de las cargas españolas, perdiendo a su comandante Thomas Farriar y a 17 de sus oficiales superiores, pero permitiendo a los “Bravos de Apure”, liderados por Páez, reorganizarse y contraatacar de forma efectiva. Al terminar la acción, Páez recibe en el propio campo de batalla el más alto rango en la milicia, el de General en Jefe, por su acción personal y la de su batallón las cuales fueron decisivas en esta victoria.

En este campo de batalla el alto mando patriota dispone que el batallón de la Legión Británica se distinga con el nombre inmortal de “Carabobo” y veinte días después Bolívar concede a todos los legionarios la Estrella de Libertadores de Venezuela.

Estos sacrificados hombres contribuyen así a la gloria y la existencia de su patria adoptiva. Pero hoy muchos años después, desfilaron los herederos de las tropas Cubanas que intentaron invadir Venezuela por la Playa de MACHURUCUTO, pero que hoy lo hacen abiertamente y con la complacencia del Estado. Desfilar en Carabobo es un PRIVILEGIO y más que eso, es un HONOR. ESO SE GANA NO SE REGALA.

No hay comentarios.: