miércoles, mayo 27, 2009

Los doctorados se recuperan lentamente

Durante años, las escuelas de negocios han tenido una inminente caida de estudiantes de doctorado.No hace mucho tiempo, la Asociación Americana de Escuelas de Negocios advirtió que la escasez de doctorado podría significar 2.400 puestos sin cubrir por las Escuelas de Negocios para el 2012.

No obstante en este momento las aplicaciones para estudios de PhD se han elevado en las principales universidades de USA y fuera del pais tambien crecen en Paris y Singapur.

Para el 2.009 las aplicaciones se han elevado en un 40% en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, en un 34% en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, en un 27% en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, en un 25% en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford y finalmenten en un 20% en universidades de Paris y de Singapur. Este crecimiento es el resultado de de los candidatos que han terminado su MBA y que trtan de seguir su carrera academica con el doctorado.

En la Universidad de Pennsylvania 1.182 aplicaciones fueron para los estudios de finanzas e igualmente en Johns Hopkins University donde 2 tercios fueron para esa seleccion.No esta garantizado que el incremento de profesores siga el mismo ritmo que las inscripciones de los alumnos, lo cual se intensifica por la jubilacion de los profesores mas veteranos.

No hay comentarios.: