viernes, agosto 22, 2008

Las frases más curiosas o sorprendentes


PARÍS (AFP) - Las frases más sorprendentes o más curiosas pronunciadas por varios personajes públicos y algunos menos conocidos durante esta semana en todo el mundo:

PAZ INTERIOR

"Para evitar las causas de tensión, si la OTAN pudiera ampliarse a Rusia, se podría contemplar que su sede estuviese en Moscú".

El Dalai Lama en un discurso sobre la paz ante más de 9.000 personas en la localidad francesa de Nantes.

FIRMEZA

"Les digo en conciencia que si tuviera que hacerlo, lo volvería a hacer".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ante las tropas francesas en Kabul tras la muerte de diez soldados en una emboscada talibán, al justificar su decisión de reforzar el contingente de París en Afganistán.

IDA Y VUELTA

"Las tropas rusas empezaron su retirada y las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz están a punto de llegar".

El general ruso Viacheslav Borissov, en Gori (centro de Georgia), al afirmar que sus tropas están cumpliendo el acuerdo de paz que exige la retirada de las tropas enviadas por Moscú a la república caucásica.

BELLEZA

"Todo fue hecho de forma excelente, con mucha tranquilidad, sabiduría y belleza".

El presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, al alabar la reacción de Rusia en el conflicto con Georgia.

MÁS O MENOS

"Los pesimistas dirían 'más mal' pero yo digo 'menos bien'".

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, al negar "la necesidad" de revisar las previsiones de crecimiento, tras los datos negativos del segundo trimestre.

PERFECCIONISTA

"Es mejor que no haya ningún acuerdo antes que uno malo".

El líder zimbabuense, Morgan Tsvangirai, al diario The New York Times, antes de que los dirigentes del Africa Austral constatasen su incapacidad para lograr un acuerdo entre el presidente Robert Mugabe y la oposición para compartir el poder.

CHOCANTE:

"Es malo y chocante que algunos médicos piensen que sus convicciones religiosas les autorizan a ignorar la ley y discriminar".

Guadalupe Benítez, una lesbiana a quien el Tribunal Supremo de California le dio la razón frente a los médicos que le negaron un tratamiento de fertilidad.

HABLADOR

"Ando un poco ronco ¿qué será? Un poquito de agua por favor (...) Es que he hablado mucho, tengo toda la vida en eso, habla que habla".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un acto con productores agrícolas.

BUEN PECADOR

"Soy un pecador pero estoy del lado de los buenos".

El sacerdote católico Julio Grassi, días antes de ser juzgado por varios casos de abuso sexual contra jóvenes a los que debía proteger en el hogar de menores que dirigía en la periferia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: