jueves, septiembre 20, 2007

Una investigacion importante...


Reconstrucción en ordenador de dos de los esqueletos más enteros encontrados en Georgia. (Ponce de León & Zollikofer). Los dos investigadores son antropólogos. Zollikofer es Suizo y es profesor de Antropología de la Universidad de Zurich dede el año 2.004. La señora Marcia Ponce de León es Boliviana y es un PhD en Antropología de la Universidad de Zurich.

Ellos nos informan que los antiguos homínidas del Cáucaso – probablemente los más antiguos de nuestros ancestros que emigraron de África – caminaban y corrían como el hombre moderno, revelan las últimas investigaciones.

El estudio, que publica esta semana la revista 'Nature', se basa en la reconstrucción en tres dimensiones con ayuda del ordenador que realizó un equipo de la Universidad de Zúrich.

El descubrimiento se ha hecho en Dmanisi, en el este de Georgia, que es uno de los sitios arqueológicos más importantes en el mundo. Durante los últimos 16 años, en el Cáucaso se encontraron los restos bien preservados de seis individuos de 1,3 millones de años.

Los científicos afirman que se trata de los representantes más antiguos de nuestra especie (homo) descubiertos fuera del continente africano y de la población más primitiva del 'homos erectus' que se conoce hasta la fecha.

Los huesos de tres adultos y un adolescente recientemente hallados en Dmanisi se asocian a los cráneos encontrados previamente. Estos descubrimientos ayudaron a reconstruir el rompecabezas de la evolución y permitieron a un grupo de investigadores conocer mejor la vida y la época de nuestros ancestros, según el antropólogo Christoph Zollikofer.

"Dmanisi ha tenido un golpe de suerte; los investigadores no encontraron un simple hueso, sino toda una población", señala el antropólogo. Maria Ponce de León y Christoph Zolliker dedicaron un año a reconstruir esos restos fósiles en sus ordenadores de Zúrich utilizando una técnica virtual revolucionaria.

Si quieren leer en la fuente toda la investigación con detalle o la quieren ver en Video entonces vayan a este enlace :
  • INVESTIGACION


  • Alli el artículo está en varios idiomas entre ellos el español y el portugués.

    No hay comentarios.: