martes, agosto 14, 2007

Una entrevista de Fernando Flores con la Revista Ercilla

El Senador Chileno fue entrevistado por la revista Ercilla:

Fernando Flores:

LA CONCERTACION PERDIO LA ILUSION
Cree que Chile no entra a la economía del siglo XXI, que requiere de innovación. Formula fuerte crítica a la educación y expresa que es senador y no inversionista.
N° 3.325 del 30 de julio al 12 de agosto del 2007

Después de dialogar con el senador Fernando Flores da la impresión que “le duele Chile”, porque no se adopta la modernidad, porque la educación tiene fallas profundas, porque la economía no va al ritmo del mundo moderno que ve en otras latitudes.

A pesar que renunció al PPD, hoy no está solo en el Senado. Pero tal como lo declaró tiempo atrás, no pretende ir a la reelección. Su gran tarea es la innovación. Cuando habla de la necesidad de actuar en el mundo nuevo pone pasión en sus palabras, pero reconoce que sufre el exilio, ya que parte de su familia vive en los Estados Unidos y otra parte en Chile.

¿Cómo está Chile Primero?

–La verdad es que inauguramos Chile Primero en mayo, porque hubo todo el problema de la salida del PPD en el medio. Y lo que pasa es que Chile Primero yo lo anuncié antes de mi salida del PPD. Entonces, iba a ser una cosa distinta.

¿Y qué es Chile Primero hoy día?

–El Chile Primero ha sido una asociación de personas que piensa que Chile está en un mal camino en el mediano y largo plazo, que nosotros estamos entrando mal al siglo XXI, que no vamos a ser ni ricos y que vamos a ser una sociedad muy tensa y dividida, que nuestro sistema educacional está fallando y que además vivimos con la ilusión que nos va bien. Síntoma del salitre, de la época del salitre. Y entonces, la primera cosa que uno tiene que hacer en una situación de este tipo es abrirse con una tesis diferente, crear un consenso diferente que yo llamo romper la ceguera y la complacencia con la cual estamos. Yo creo que la política nueva siempre se hace con una desazón, porque si está bien te ubicas donde está lo confiable. Nosotros tenemos una desazón viniendo de la Concertación, yo creo que la Concertación hizo cosas muy buenas, pero hoy día está lamentablemente convertida en una máquina de perpetuarse en el poder de administrar y no tiene una perspectiva de un proyecto nacional, donde Chile Primero quiere hacer también una cosa a la que le vaya mejor.

No hay comentarios.: