viernes, agosto 10, 2007

Turismo Espacial para el año 2012


Turismo espacial para 2012

Según el diario madrileño El País, una empresa española, catalana para más precisiones, abrirá un hotel espacial con capacidad para 350 personas. La tarifa, por tres días más viaje incluido, será de 3 millones de euros.

La empresa en cuestión, Galactic Suite, fue creada durante este 2007 y a partir del año próximo comenzará a tomar reservas, cuatro años antes de la proyectada apertura. Para conocerlo será necesaria una módica suma de tres millones de euros, que es la suma fijada para la tarifa, que incluye el viaje de tres días de duración, preparación previa en una isla y actividades científicas en el hotel.

Según la investigación de mercado realizada por Galactic Suite, en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un paquete de tres millones de euros.

El hotel, que por ahora se cree que también se llamará Galactic Suite, fue diseñado en coordinación con un grupo de ingenieros aeronáuticos de Estados Unidos y tendrá capacidad para alojar a unas 350 personas al año.

El viaje se hará en un transbordador espacial, un híbrido entre cohete y avión comercial, que al llegar al espacio se acoplará al hotel Galactic Suite. El spaceresort, que siempre permanecerá en órbita alrededor de la Tierra, está formado por cinco módulos con aspecto de racimo de uvas.

En cada vuelo viajarán seis pasajeros (dos tripulantes y cuatro turistas) y durante los tres días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo de llegada, que servirá de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, dobles.

No hay comentarios.: