lunes, julio 09, 2007

Trucos para buscar en Google (ofrecido por M.Capelluto)

Trucos para buscar en Google

Prácticamente todo usuario de Internet, inclusive usted, ya ha tenido experiencias con una búsqueda: al buscar información sobre un determinado asunto, entró en un sitio de búsquedas, escribió algo en la tradicional ventanita y... no encontró lo que le gustaría encontrar. Por eso, a mi siempre me gusta mucho más las opciones de Google relativas a la búsqueda avanzada. Ahora voy a compartir con usted mis conocimiento sobre el asunto , recordemos primero que existe tres categorías de búsqueda, o sea :"básica","avanzada" y "números".

Opciones básicas

Google no diferencia entre letras minúsculas, mayúsculas o acentos. Para el programa, corazón es la misma cosa que CORAZON o bien CoRazOn.

1) Busca simples

Usted puede hacer una búsqueda con una o más palabras: cuando ellas están separadas por un espacio, el sistema busca una y también la otra palabra estén o no unidas. Ejemplo: Río Orinoco. Como resultado, o programa buscará todos los sitios que tengan las palabras Río y Orinoco, aunque ellas estuviesen separadas en el texto.

2) Frase exacta

Colocando las dos palabras entre asteriscos, la busca será efectuada con todas las palabras pero en el mismo orden en que fueron escritas. Ejemplo: "Río Orinoco". El resultado presentará todos los sitios en los cuales con palabra Río y obligatoriamente seguida por la palabra Orinoco.

3) Excluir una palabra

Es posible hacer esto colocando una señal de menos (-) al frente de la palabra que se desea excluir. Ejemplo: "Río Orinoco" -Amazonas. El resultado presentará los sitios que tengan "Río Orinoco", en ese mismo orden, y no contendrá la palabra Amazonas.

4) Encontrando sinónimos

Coloque una señal como esta (-) al frente da palabra que desea encontrar; así, la herramienta exhibirá sus sinónimos. Ejemplo: "Río Orinoco" -espectacular.

Opciones avanzadas

1) Busca en el título de la página

Para buscar el título de una página, o sea lo que aparece al comienzo de un escrito, escriba el término inglés intitle seguido de la expresión que quiere encontrar. Ejemplo: intitle: "Río Orinoco". El resultado presentará las páginas que contengan la expresión "Río Orinoco" como titulo, y no necesariamente en el cuerpo de la página. Use la plabra inglesa allintitle: para buscar todas las palabras y expresiones del título.

2) Buscar en un sitio específico

Usted puede buscar dentro de un sitio específico usando el termo "site:" antes del URL básica del sitio. Ejemplo: "Río Orinoco" site: globo.com. El resultado presentará todos los registros de la expresión "Río Orinoco" en todos los sitios de globo.com.

3) Todas las palabras en el texto de la página

Cuando usted quiera garantizar que todas las palabras están en el texto de la página (no en links, titulo y etc.), use la palabra inglesa: allintext:. Ejemplo: allintext: "Río Orinoco". El resultado presentará apenas los sitios en que la expresión "Río Orinoco" esté en el cuerpo del texto.

4) Búsqueda por intervalo entre números

Se usted está buscando un producto y desea apenas los resultados entre dos intervalos de precios, use el valor 1..valor… 2 Ejemplo: "Cámara digital" 500..1.000. El resultado presentará los sitios con la expresión "cámara digital" y los números enteros entre 500 e 1.000.

5) Buscar excluyendo un contenido sólo para adultos

Si su hijo necesita hacer un trabajo escolar y necesita buscar los términos como "sexo" y "sexología". El riesgo de encontrar un sitio con contenido para adultos en ese caso es muy grande. Para disminuir ese riesgo explíquele entonces que no debería hacer esa búsqueda.

6) Búsqueda por tipos específicos de archivos

Puede ser que alguna vez sea necesario encontrar un archivo con una extensión o configuración específica, como un archivo PDF de un manual que usted perdió. Para eso, use el término inglés filetype: o ext: seguido de la extensión que usted desea. Ejemplo: "manual Celta" ext:PDF. El resultado presentará apenas los documentos PDF con la expresión "manual Celta" en su contenido.

NÚMEROS

También es posible ir a Google para hacer cálculos matemáticos, conversión de monedas, etc., etc. y etc. Veamos esto!

1) Operaciones matemáticas

Suma: número + número
Resta: número - número
Multiplicación: número * número
División: número / número

Haga Clic en el link siguiente para ver la lista completa de las operaciones y cómo usar el calculador de Google:

  • HAGA CLIC POR FAVOR


  • 2) Operaciones para la conversión de monedas

    Si Usted necesita saber cuánto valen US$ 100 en euros? Simplemente: escriba el valor, de la moneda de origen y la palabra de la moneda al final. Ejemplo: 100 USD in euros.

    Una observación importante : si el GOOGLE que usted usa es en otro idioma, como por ejemplo en portugués, no use IN, sino la opción portuguesa EM. Ejemplo: 200 USD em euros.

    Yo busque con Google los mejores juegos en Internet para mis hijos pequeños y encontré este enlace:
  • GAMES
  • No hay comentarios.: