domingo, octubre 08, 2006

Venezuela: nuevas relaciones

Venezuela necesita relacionarse con países que estén a la vanguardia en los temas más importante del desarrollo político y del desarrollo social y tecnológico. Una sugerencia sería:

En América Latina
Chile. Un país con un poco más de 16 millones de habitantes, con un crecimiento del PIB del 5,5% al año. y con un PIB per cápita de 6.634 dólares.Un país que tiene relaciones comerciales con USA, Japón, Bélgica, Alemania, Singapur, China, Reino Unido, Corea del Sur, Brasil y Argentina. Un país que ha superado rápidamente la severa recesión con el apoyo presidencial de Ricardo Lagos. El TLC con USA entró en vigor en el año 2004 lo cual hará que sus exportaciones a Estados Unidos sean mayor de US$ 5.000 millones, pues el 87% de sus exportaciones a USA estarán libres de impuestos.

En Europa
Dinamarca. Un país con un poco más de 5 millones de habitantes, con PIB per cápita de 30.940 dólares. Un país con una muy baja inflación de apenas el 2,4% al año y con un bajo desempleo del 6%. La relación con ese país nos permitía conocer tecnología agropecuaria y aprender de sus exitosas reformas sociales.

En Asia
Singapur.Un país con un poco mád de 4 millones de habitantes, con un PIB per cápita de 22.358 dólares. Un país con una elevada experiencia en el campo de productos electrónicos, industria naval e industria metalúrgica.Ha tenido mucho éxito en sus programas de re-expotaciones.

En Oceanía
Australia. Un país con un poco más de 19 millones de habitantes, con un PIB per cápita de 28.260 dólares. Un país con gran experiencia en la Industria Química.

En Africa
Africa del Sur. Un país de más o menos 45 millones de habitantes. Con un PIB oer cápita igual a 2.229 dólares. Con experiencia en la minería del oro y del diamante. Además es la sede del Mundial de Fútbol para el año 2010, lo cual estaría muy relacionado con su desarrollo turístico.

No hay comentarios.: