viernes, diciembre 30, 2005

Las reflexiones de David Warlick


Nos decía David que nuestra relación con la información ha cambiado y realmente ha cambiado por varias razones:

1)Porque la información ha cambiado
2)Porque el contenido es diferente
3)Porque han cambiado las herramientas
4)Porque los cambios son singulares

La información ha cambiado porque como ahora nos llega vía INTERNET ella parte de muchos lugares, de muchas personas y por múltiples razones. Además, la información está digitalizada y se puede presentar de muchas maneras diferntes utilizando incluso herramientas nuevas y disponibles. La información cada vez se incrementa y hay que prestar la atención a los puntos de vistas de otros. La información es libre, o sea no es empaquetada ni controlada; depende más bien de nuestras habilidades para usarla e interpretarla en forma ética.

El contenido es diferente porque todo cambia tan aceleradamente que lo que hoy señalamos a lo mejor mañana es diferente. La infromación tiene menos valor para ser memorizada, pero sí para inventar nuestras propias respuestas.

Las herramientas están cambiando porque la tecnología cambia rápidamente. Por eso nos debemos concentrar más en lo que se informa y no en la tecnología. Debemos preparar a los estudiantes para que aprendan entre ellos mismos.

Ahora estamos en presencia de informaciones singulares.Donde la discusión se centra en Información Vs. tecnología como podemos ver si hacemos CLIC aquí

No hay comentarios.: