viernes, septiembre 28, 2007

Los principales del imperio Web 2.0

¿Quiénes son y cómo lograron llegar hasta donde están? Aquí, los "top five" del universo colaborativo.

El hombre de las mil caras

Mark Zuckerberg era un estudiante de Harvard, pero en 2004, cuando estaba en la universidad, pensó que su universidad necesitaba una guía en línea donde los estudiantes pudieran encontrar antiguos amigos y compañeros. Así comenzó "Facebook". El asunto prendió y hoy tiene 13 millones de usuarios. La gracia de este sistema es que sus redes sociales forman el mayor álbum online de norteamericanos. ¿Más pruebas del éxito? Su precio de venta es de 2 billones de dólares.

Los idolos Youtube

Son los reyes en la monarquía de la 2.0. Probablemente cuando Chad Hurley y Steve Chen, los cofundadores de YouTube, trabajaban en PayPal, no sospecharon a dónde llegarían. En esa época su gran problema era lo difícil que les resultaba compartir videos entre amigos de la oficina. Ahí se les prendió la ampolleta y en 2005 YouTube estaba al aire. Fue grito y plata. En octubre del año siguiente los amigos estaban vendiendo su sitio a Google por 1,65 billones de dólares. Era la primera piedra de la Web 2.0.

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